viernes, 16 de mayo de 2008

practica 27 programacion de un logo*****

¿Qué es un logo?

Logo es un lenguaje de alto nivel en parte funcional en parte estructurado, de muy fácil aprendizaje, razón por la cual suele ser el lenguaje de programación preferido para trabajar con niños y jóvenes. Fue diseñado con fines didácticos por Danny Bobrow, Wally Feurzeig y Seymour Papert, los cuales se basaron en las características del lenguaje Lisp. A pesar de que Logo no fue creado con la finalidad de usarlo para enseñar programación, puede usarse para enseñar la mayoría de los principales conceptos de la programación, ya que proporciona soporte para manejo de listas, archivos y entrada/salida.

2. Comandos Básicos:
PRINT-PR
FORWARD-FD
BACK-BK
RIGHT-RT
LEFT-LT
Hiperturtle-HT
Showturtle-ST
Clearscreen-CS

3.Entorno de trabajo
modo de uso
a)Modo de definición
b)Modo de edición
c)Modo gráfico

4.Creación de figuras mediante los comandos básicos
ejercicio: Hacer un cuadrado ,rectángulo y triangulo.

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